FESTEJOS Y CONCIENTIZACION

Campaña a favor de la nueva Ley de Servicios de Medios Audiovisuales

En las cercanías de la Casa Histórica y el parque 9 de Julio se entregaron folletos explicando los beneficios que tendrá la sociedad con la normativa que termina con una pesada herencia de la dictadura militar y pone límites a los grandes grupos monopólicos.

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) participó de los festejos de la Declaración de la Independencia y lo hizo levantando una bandera histórica del gremio y los trabajadores de prensa, el reclamo para la inmediata implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Compañeros de Juan Bautista Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Tafí Viejo y la Capital aprovecharon la multitud que se congregó cerca de la Casa Histórica y las inmediaciones del parque 9 de Julio para entregar folletos explicando los motivos por los cuales la nueva normativa es sumamente beneficiosa para toda la sociedad.

La normativa, que termina con la Ley de la Dictadura militar, sumados a años de remiendos siempre funcionales a los monopolios informativos, se encuentra parcialmente trabada pro diferentes planteos judiciales, pero tanto la Corte Suprema de Justicia, como la Cámara Federal de Salta, comenzaron a despejar el camino con sendos fallos.

Todavía restan dirimir algunas cuestiones puntuales, relativas a la constitucionalidad de determinados artículos, pero en las autoridades nacionales y las cientos de agrupaciones sociales que acompañaron y promovieron la sanción de la Ley, existe el convencimiento de que más temprano que tarde, la Ley comenzará a aplicarse en toda su dimensión.