El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SE DESMEMBRA EL MONOPOLIO

Clarín ya se quedó sin licencia de TV cable en 15 localidades

Lo resolvió la Autoridad de Aplicación que preside Gabriel Mariotto para distritos de varias provincias. Las persistentes sanciones a Cablevisión y Multicanal.

Cuando aún no comenzó a regir la nueva Ley de Medios, el Grupo Clarín ya comenzó a quedarse sin algunas señales de cable, luego de que la Autoridad de Aplicación le revocara varias de esas tranferencias a Cablevisión y Multicanal, ambas empresas del Grupo.

En efecto, y tal como ya fue publicado en el Boletín Oficial, en algunas localidades de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chaco y Entre Ríos, ambas empresas ya tienen caducadas sus licencias para transmitir televisión por cable.

Así, por ejemplo, el 3 de junio pasado se publicó en el Boletín Oficial la declaración de caducidad de tres expedientes en los que se gestionaba la transferencia de licencias de TV por cable de las empresas de Clarín: uno era en la ciudad de Córdoba y los otros dos en la provincia de Buenos Aires, en Ezeiza y General Cerri respectivamente.

A ellos, se suma una medida similar publicada en el Boletín el 23 de abril, que dejó caducas las licencias en las localidades bonaerenses de Ayacucho, Azul, 9 de Julio, Lobos, General Belgrano y Punta Alta, de la provincia de Buenos Aires; además de General Pico y Santa Rosa en La Pampa; en las localidades de Barranqueras, Puerto Vilelas y Resistencia, en Chaco; y en Paraná, Entre Ríos, informó el diario oficialista Miradas al Sur.

Las medidas, tomadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -que preside Gabriel Mariotto-, fueron todas tomadas por la misma razón, según informa el citado diario: los compradores no presentaron la documentación necesaria para avanzar con el trámite, pese a que recibieron varias intimaciones. Y agregan que, en algunos casos, los abogados de Clarín se negaron incluso a presentar los contratos de compra-venta, alegando que son privados.

El Grupo Clarín tiene más de 200 licencias de TV por cable y, según la Autoridad de Aplicación, con los canales de aire sucede lo mismo, ya que tiene más licencias que las permitidas en la nueva ley.




NOTICIAS PRIMERAFUENTE.com.ar
NOTICIAS PRENSAOBRASOCIAL.com
APT / Asociación de Prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2010
Diseño y desarrollo Web:
Vectórica.com | Comunicar | AP+