El hecho sucedió el viernes pasado cuando un movilero del programa “La Brújula” de Radio Energía le realizaba una nota al presidente del Concejo Deliberante de Aguilares, Francisco Martínez, en el marco de la visita de un tráiler del Ministerio de Trabajo de la Nación frente a la plaza principal de la ciudad de las Avenidas.
“El concejal habló de los planes sociales, de los programas para jóvenes, porque él fue también director de Empleo años atrás. Yo lo había invitado en otra oportunidad al estudio para hablar de estos temas, pero nunca vino. Entonces, cuando el móvil me comunicó con él le dije puntualmente: “considero que no tengo nada que hablar con usted, porque ese tema es para hablar con el Director de Empleo. Además, le dije que estaba haciendo campaña política””, expresó Silvia Bazán, conductora del programa “La Brújula” y propietaria de Radio Energía, en declaraciones telefónicas a primerafuente.com
Del otro lado, el concejal Martínez aseguró a primerafuente que se sintió agraviado por los dichos de Bazán. “Ella me decía que no quería conversar conmigo y me empezó a increpar, me dio un mal trato personal. Me trató de ladrón, uno puede tener mil de falencias como funcionario público pero no se puede decir graves acusaciones al aire”, se defendió. Martínez confirmó que está en campaña por su reelección como concejal por el Frente para la Victoria.
“Cuando él me recordaba que era empleada municipal, yo le respondí que no lucraba, que no le robo al Estado porque cumplo con mi horario de trabajo. A partir de ahí el malinterpretó mis dichos”, sostuvo Bazán.
Por ese cruce de palabras, Martínez le envió una carta de documento a la trabajadora de prensa para que ratifique o rectifique los “dichos injuriosos que vertidos al aire en contra mi persona”. “Si el concejal considera que lo he injuriado con mis expresiones por decir lo que pensaba, le pido disculpas, pero por tergiversar mis dichos”, aclaró Bazán, quien asegura que en su radio no tiene pauta oficial.