El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El gobierno prometió acabar con la discrecionalidad de la pauta publicitaria

El subsecretario de Comunicación Pública, Dardo Fernández, adelantó, en el marco del XIVº Congreso de Trabajadores de Prensa, que se está armando un protocolo de regulación de la pauta publicitaria del Estado.

La distribución de la publicidad del gobierno fue uno de los principales ejes no sólo en este, sino en varios congresos organizados por la Asociación de Prensa de Tucumán. En esta oportunidad, y por primera vez, un representante de la Secretaría de Comunicación Pública aceptó la invitación y respondió los planteos de los trabajadores de prensa. Es en este marco que se dio a conocer sobre el armado de un protocolo que regule la distribución de la pauta publicitaria. “Nos replanteamos la relación entre los medios de comunicación y el Estado. Queremos una relación distinta, donde haya diálogo independientemente de las posiciones políticas/ideológicas de las líneas editoriales”, comentó el subsecretario de Comunicación Pública, Dardo Fernández, quien formó parte de la segunda mesa panel del congreso junto a Patricia Acosta (LV12 y Radio Ciudad), Sergio González (Canal 8) y Miguel Velárdez (La Gaceta).

“Cuando asumimos en la secretaría de Comunicación Pública, en noviembre, tuvimos que hacer un diagnóstico que no se hacía hace mucho tiempo. Tuvimos que rediseñar y cambiar el nombre a la secretaría y armar la estructura y equiparla. Hoy tenemos una secretaria joven que trabaja con mucho respeto y profesionalismo”, comentó Fernández.

En este sentido, y ante el planteo de sus compañeros de mesa y de varios asistentes, el funcionario reconoció que “en los últimos 50 años en Tucumán se entrega la pauta con absoluta discrecionalidad porque no hay ninguna norma que lo regule. Lo que hemos visto en manejo de la publicidad no dista a lo que ocurre en otras provincias”.

En función a esto, Fernández adelantó que “hemos empezado a trabajar en un protocolo que regule el manejo de la publicidad y donde el funcionario de turno no tenga capacidades ni facultades para discriminar con la publicidad sino que tengan que respetar una norma”. “No se pueden asignar los recursos del estado en función de intereses partidarios. El periodismo nació para ser crítico y tiene que ser profesional, y no se puede dejar influir por factores de poder sea cuales sean estos”, agregó.

En este sentido, y sobre todo para los medios de comunicación más chicos y menos organizados del interior de la provincia, aseguró que la Asociación de Prensa de Tucumán será un aliado muy importante. “Creemos que es muy importante el sindicato en esta etapa que viene para favorecer la organización de los medios más chicos de la provincia que no tienen tiempo para realizar los trámites que sabemos que son escabrosos. Recomendamos que se agrupen en alguna forma societaria o comunitaria para que nosotros podamos llegar con nuestro mensaje publicitario. Pero aclaramos, no son mensajes para que hagan oficialismo, se tratará de campañas publicitarias bien reguladas”, concluyó.




NOTICIAS PRIMERAFUENTE.com.ar
NOTICIAS PRENSAOBRASOCIAL.com
APT / Asociación de Prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2010
Diseño y desarrollo Web:
Vectórica.com | Comunicar | AP+