Día del Trabajador de Prensa

El video de la marcha de la APT “No maten nuestros derechos”

Mirá el video resumen de la importante marcha que organizó el viernes la Asociación de Prensa de Tucumán por el Día del Trabajador de Prensa.

El combate contra el trabajo en negro, contra la precarización laboral, el acoso laboral, la violencia de género, entre tantos otros reclamos, impulsó a una gran cantidad de trabajadores de prensa a salir a las calles para reclamar por sus derechos.

La marcha comenzó alrededor de las 10 en la sede gremial de Junín 775, y recorrió las emisoras de Radio Universidad, LV12, Lv7 y Radio Nacional, donde se pronunciaron discursos contra el acoso y la precarización laboral. También se visitó los diarios El Tribuno y el El Siglo, en donde se denunciaron las nefastas condiciones laborares y salariales que allí se viven.

En paralelo, desde las 9 y hasta las 13, se llevó a cabo una radio abierta -se transmitió la actividad en vivo por Radio Prensa- por la cual pasaron y manifestaron su apoyo figuras de la política local, periodistas reconocidos y dirigentes gremiales.

El pleno de la mesa de conducción de la APT estuvo presente, junto a trabajadores de radios, diarios y canales de televisión, de aire y cable, más referentes de Aguilares, Monteros, Concepción y Tafí Viejo.