El combate contra el trabajo en negro, contra la precarización laboral, el acoso laboral, la violencia de género, entre tantos otros reclamos, impulsó a una gran cantidad de trabajadores de prensa a salir a las calles para reclamar por sus derechos.
La marcha comenzó alrededor de las 10 en la sede gremial de Junín 775, y recorrió las emisoras de Radio Universidad, LV12, Lv7 y Radio Nacional, donde se pronunciaron discursos contra el acoso y la precarización laboral. También se visitó los diarios El Tribuno y el El Siglo, en donde se denunciaron las nefastas condiciones laborares y salariales que allí se viven.
En paralelo, desde las 9 y hasta las 13, se llevó a cabo una radio abierta -se transmitió la actividad en vivo por Radio Prensa- por la cual pasaron y manifestaron su apoyo figuras de la política local, periodistas reconocidos y dirigentes gremiales.
El pleno de la mesa de conducción de la APT estuvo presente, junto a trabajadores de radios, diarios y canales de televisión, de aire y cable, más referentes de Aguilares, Monteros, Concepción y Tafí Viejo.