Radio Prensa recibió la visita en sus estudios de la periodista Soledad Iriarte, quien acaba de ser despedida por Compañía de Circuito Cerrado (CCC).
En su relato contó que viene desde hace un tiempo atrás siendo agredida por el jefe del informativo de la señal de cable, Pedro García. Desde que inició su embarazo padece las agresiones que van desde mandarla a hacer notas en los hospitales, cuando tenía un embarazo de riesgo, hasta quitarle una hora de lactancia cuando está amparada por la ley. El jefe García –agregó- no sólo agrede a las mujeres, con una expresa animadversión, sino también a los compañeros varones.
Luego expresó que ella no solo había remitido una carta documento a la empresa denunciando este daño que la infringe reiteradamente sino que había extendido su denuncia al INADI pero que todo fue en vano. La empresa le dijo en aquel momento que se quedara tranquila que esto no volvería a suceder pero no fue así. Al poco tiempo el gerente general de la empresa Carlos Mirande la llamó a su oficina y le dijo que retire sus pertenencias que estaba despedida. Éste inmediatamente le dijo a la jefa de recursos humanos que la acompañe a que retire sus pertenencias y que se vaya.
Al día siguiente recibió la notificación oficial del despido y le dijo que después de 3 años de trabajo su indemnización estaba a su disposición.
Soledad Iriarte contestó a la notificación del despido que al no haber razón suficiente que se la reincorpore en el plazo de 48 horas.
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán, se expresó el enérgico repudio a las actitudes de violencia laboral de las que fue víctima la trabajadora de prensa y se ofreció el apoyo y asesoramiento para superar esta situación.