COMUNICACION

Ottaviano, Defensora del Público de la Ley de Medios, se presentó en Tucumán

Este jueves 30 del mayo estuvo en la sede de la APT. Cálido encuentro con periodistas, público en general y medios de comunicación.

Cynthia Ottraviano, Defensora del Público de la Ley de Medios, estuvo en nuestra sede de Junín al 700 para presentar al organismo que preside. A las 8.30 en punto un equipo de la APT buscó a la funcionaria y a su equipo en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Fue un encuentro cálido con una funcionaria que, de entrada, rompió con la habitual mirada que se tiene de alguien que preside un organismo de alta exposición pública.

"Soy como un número cinco de un equipo de fútbol, me encargo de distribuir las jugadas, de mediar", sostuvo al ser consultada sobre su función. De ahí en más, la charla con Cynthia se desarrolló en un clima de calidez hasta el momento del encuentro en la conferencia pública. Antes, disfrutó de unos mates -que personalmente se encargó de preparar- con el Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral; el titular del Afsca Tucumán, Hugo Sánchez; el vicepresidente del Consejo Federal de la Comunicación, Ignacio Golobisky; Ricardo Boccos, investigador y docente de la Carrera de Comunicación Social de la UNT; y miembros de la APT.

A las 11 se desarrolló la conferencia. "La Defensoría del Públicó es el organismo encargado de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión, y demás servicios regulados por la Ley de Medios", explicó.

"Los reclamos son muy diversos, ya que la ley apunta a variados sectores de la comunicación", aclaró. Y agregó que los más comunes aputan a violaciones al horario de protección al menor, falta de traducción a lenguaje de señas y por no proveer de las 3 horas de televisión infantil o los canales de aire (Paka Paka, Encuentro, Telesur, entre otros).

En este sentido, se mostró conforme con la respuesta de la comunidad y consideró que "no hay un público receptor ni pasivo sino con muchas ganas de participar".

Los contactos de la Defensoría del Público son:
- Twitter: @DefdelPublico
- Facebook: www.facebook.com/DefensoriaDelPublico