El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Todo listo para el 14° Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa

El espacio de la debate de la APT se realizará el 17 de setiembre en Famaillá.

En la ciudad de Famaillá se desarrollará el próximo 17 de setiembre el 14° Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa de Tucumán, organizado por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). La sede será la réplica del Cabildo ubicada en el Complejo Histórico Cultural del Bicentenario y contempla además un acto inaugural en la plaza principal y una visita a la Escuelita de Famaillá, designada Lugar Histórico Nacional

El habitual encuentro de debate y reflexión sobre la realidad gremial, laboral, económica y social de los trabajadores ya tuvo dos sesiones preparatorias, que se realizaron en las sedes de la APT Concepción y la Capital y allí se dejó planteado el temario a abordar en la Capital Nacional de la Empanada.

El pasado 30 de julio se realizó un Pre Congreso en la ciudad de Concepción. "Hay compañeros de diferentes localidades del sur de la provincia. Entre los temas que se trataron hay algunos que se repiten todos los años como la precarización laboral, la capacitación laboral y también sindical entre otros puntos”, explicó tras la cita Lito Posse secretario del Interior de la APT.

También se discutió sobre las nuevas convergencias el uso tecnológicas y su influencia en las condiciones laborales de los trabajadores. “Tenemos que capacitar a los compañeros en redacción y en el uso de las nuevas tecnologías que hoy son tan comunes. Hay un interés de todos los trabajadores en mejorar nuestra calidad profesional con la ayuda del gremio. Por supuesto también depende de nosotros en el de comprometernos en participar”, reflexionó Mario Juárez periodista de Concepción.

En tanto, en San Miguel de Tucumán el encuentro preparatorio se realizó el primer sábado de agosto en la sede de la APT, lo que sirvió para enriquecer el temario que se abordará en Famaillá.

El Congreso se realiza de manera ininterrumpida desde hace 14 años y lo largo de sus ediciones fue enriquecido por notorios periodistas y académicos de otras disciplinas. Es así que pasaron disertantes como Víctor Hugo Morales, Diego Bonadeo, el doctor Eugenio Zaffaroni, el ex futbolista y actual comentarista deportivo Diego Latorre, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, el escritor Sebastián Hacher, el obispo de Concepción José María Rossi, entre otros.

Además siempre se suman trabajadores de otras provincias, y en esta oportunidad llegarán invitados de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Rosario y Santa Fe. Se estima entre 15 y 20 los trabajadores de prensa que se sumarán desde otros puntos. En tanto, se espera que la participación total de entre 150 y 200 afiliados a la APT de toda la provincia. El Congreso se realizó en las ciudades de Aguilares, Concepción, Juan Bautista, Alberdi, Tafí Viejo, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, y en cada una de ellas, al margen de las actividades propias del debate, se realizaron actos culturales, replicado mediante nuestros propios medios de comunicación (www.primerafuente.com.ar, FM 90.1, revista Bajando Teclas) y el de instituciones amigas, tanto el desarrollo del Congreso como las particularidades de cada una de las ciudades.

En Famaillá las actividades comenzarán el sábado 17 de setiembre a las 9.00 de la mañana y se extenderán hasta las 18.00, cuando se realizará la lectura de las conclusiones finales y para la apertura del Congreso se invitará a autoridades municipales y provinciales.

NOTICIAS PRIMERAFUENTE.com.ar
NOTICIAS PRENSAOBRASOCIAL.com