Trabajadoras de prensa debatieron en Aguilares sobre derechos, trabajo y comunicación

En una intensa jornada donde participaron un nutrido número de trabajadores de prensa de la provincia se desarrolló, el pasado jueves, el 5º Congreso de Trabajadoras de Prensa.

Las actividad gremial se realizó en el Centro Cultural Ricardo Rojas, de Aguilares, con la consigna “Derechos, Trabajo y Comunicación”. Las disertaciones estuvieron a cargo de Teresa Ivankow, Carmina Varela y Celia Isabel Debono.

El encuentro fue organizado por quinto año consecutivo por el grupo de mujeres de la Asociación de Prensa de Tucumán. “Estamos satisfechas por la respuesta de todas las compañeras y compañeros que se acercaron hasta nuestra ciudad para participar del Congreso.

La idea era debatir sobre temas importantes a favor de los derechos de las trabajadoras de prensa, con la perspectiva de género y la verdad que hubo una ida y vuelta entre los disertantes y el auditorio muy sostenido. Ya estamos pensando en el sexto Congreso”, señaló Mabel Álvarez, una de las compañeras encargada de la organización.