Luego de la a asamblea sindical con los trabajadores de Canal 10 y directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán en el cual se declaró el estado de alerta y movilización por la falta de respuestas del directorio de ese medio periodístico, este martes autoridades recibirán a dirigentes y delegados para brindar una respuesta al pedido de mejora salarial.
Cabe recordar que las negociaciones quedaron frenadas luego de que dos miembros del directorio hayan renunciado a sus cargos. En este sentido los trabajadores vienen solicitando que se cumpla con el pago de incremento del sueldo básico y otros ítems no remunerativos en un 15 por ciento retroactivo al mes de agosto y un incremento similar a partir del mes de octubre
Además, de recomponer de acuerdo a lo establecido al convenio colectivo 186/75 los conceptos de salida al exterior y puesta al aire y que se actualice los ítems relativos a comida y refrigerio, los cuales se abonan con sumas fijas.
La decisión de levantar el estado de alerta y movilización o de profundizar las medidas de fuerza dependerá de la contestación oficial de las autoridades.