“Alcanzamos un muy buen acuerdo puesto que se ajusta a la realidad que tenemos hoy en día. Los sueldos están muy depreciados por la inflación y eso lo entendieron desde la emisora”, comentó Héctor “Tato” Heredia, secretario gremial de la APT.
El incremento salarial, que rige para el primer semestre del 2016, será de un total del 23% y se otorgará en dos etapas: un 12,5% en el mes de marzo y el 10,5% restante en el mes de junio, por lo que impactará directamente en el medio aguinaldo.
Los trabajadores también percibirán un adicional en efectivo de $3.500, a pagarse en 3 cuotas de $1000: en marzo, abril y Mayo; los restantes $500 se abonarán en junio.
La discusión salarial con LV12 es la primera que lleva adelante en el año el gremio de trabajadores de prensa, por lo que servirá de marco de referencia para las negociaciones en el resto de los medios de la provincia.
“Sabemos que falta todavía, pero creemos que es el mejor acuerdo que se pudo alcanzar puesto que refleja la realidad y concuerda con lo que las grandes centrales sindicales están discutiendo a nivel nacional. Si tenemos en cuenta que algunos gremios están acordando en el orden de los 35% de aumento anual, nosotros vamos a superar esa cifra”, sostuvo Heredia, al tiempo que afirmó que aspiran a lograr un incremento superior al 40% anual.