El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS

Trabajadores de LV7 luchan para resolver el conflicto laboral

La actitud de la patronal de impedir el ingreso a los empleados de la radio y la falta de predisposición del propietario, Luis Pericá, para resolver la situación, tensaron aún más el conflicto.

Trabajadores y directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán protestaron por segundo día consecutivo en la puerta de la emisora en calle Mendoza al 200, para reclamar contra la falta de pago de los salarios del mes de abril y para protestar en contra de la modalidad adoptada por la patronal a la hora de abonar los sueldos. Cabe recordar que desde hace meses vienen denunciando que los salarios son abonados en 2 y hasta en 3 partes. En respuesta a las medidas, la patronal tomó la polémica decisión de no permitir nuevamente el ingreso a un grupo de trabajadores de la radio, lo que motivó una presentación en la comisaría seccional 1ra por una clara violación a los derechos de los compañeros que hoy se vieron imposibilitados de cumplir con sus funciones como trabajadores de la emisora. Cabe recordar que a finales de marzo se firmó un acta acuerdo con el propietario de la radio, Luis Pericá, en donde el empresario se comprometía a pagar los salarios en tiempo y forma, y en menos de 2 meses incumplió su palabra, lo que derivó en la falta de credibilidad ante sus promesas. Por este motivo, los trabajadores decidieron no dar brazo a torcer y continuar con las medidas hasta que se haga efectivo el pago de totalidad de lo adeudado.

En este contexto, mañana miércoles llevarán a cabo una radio abierta a partir de las 16, en la puerta de la institución, para dar a conocer a la sociedad tucumana las penosas condiciones laborales y salariales de una de las emisoras más importantes de la provincia.

NOTICIAS PRIMERAFUENTE.com.ar
NOTICIAS PRENSAOBRASOCIAL.com